El centro del universo digital

Presentación del Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Presentación del Polo de contenidos digitales de Málaga

Los compañeros de nuestro estudio estuvieron presentes en el evento que tuvo lugar el 20 de Diciembre de 2016 en el Hotel Barceló de Málaga para presentar el proyecto del @PoloDigitalMLG.

El día comenzó con un desayuno en el salón Andalucía del Hotel Barceló Málaga, donde los asistentes (más de doscientos) pudieron disfrutar de café, zumo, y unos aperitivos dulces y salados. Nuria Trigueros, redactora en Diario Sur, fue la encargada de hacer la presentación del evento, e invitó a Don Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, a comenzar un breve discurso, de unos quince minutos, donde presentó lo que será realidad dentro de poco en nuestra ciudad, el Polo de Contenidos Digitales, el primero de España, y que la propia Promálaga ha catalogado como "el centro del universo digital, aquí en Málaga".

Nuria Trigueros, Diario Sur Don Fco. De la Torre Prados, Alcalde de Málaga

 

El proyecto es apasionante en todos los sentidos ya que se ubica en el complejo de Tabacalera, que cuenta con más de 38.000 metros cuadrados constituyendo un entorno privilegiado en el oeste de la ciudad, a sólo 100 metros de la playa y el paseo marítimo y al lado de dos de los museos más importantes de la ciudad, el  Museo Automovilístico y el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. El complejo alberga, en otros módulos, gran variedad de servicios que van desde municipales, como son las Áreas de Bienestar Social, Innovación y Nuevas Tecnologías, Movilidad, el Centro Municipal de Informática y el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, hasta los museos anteriormente nombrados, y se aloja también en otro de los módulos, Promálaga UrbanLab, laboratorio urbano de la ciudad; FabLab Málaga, el centro de control de Smart City, la aceleradora de La Farola y el Innovation Center de Telefónica.

Concretamente el edificio del Polo de Contenidos Digitales cuenta con 6000 metros cuadrados de instalaciones donde se situarán, entre muchos servicios, granjas de render, plató de televisión, sala de grabación de audio, radio, y estudio de fotografía, además de albergar espacios para coworking, emprendimiento y salas de formación. Aquí tenéis fotos de la infografía y el artículo relacionado de promálaga:

http://www.promalaga.es/malaga-entra-de-lleno-en-la-realidad-virtual-y-los-videojuegos/

 

 

Alejandro Domínguez, CEO de Estudio Ábrego, presentó ante los asistentes el proyecto que nuestro estudio llevará al Polo de contenidos digitales, que como todos sabéis, es nuestro juego de rol a la japonesa, Noahmund, del que ampliaremos información en breve. Alejandro destacó la importancia de un espacio de trabajo como el Polo, donde no solo hay continente, sino también contenido, es decir, material y tecnologías en contenido digital que permiten técnicas específicas para el desarrollo de videojuego, como por ejemplo: la captura de movimiento. En su discurso, comentó el efecto positivo que los espacios de coworking ofrecen a las empresas y startups, que es la sinergia entre los estudios, compartir ideas, creatividad y porqué no, problemas y soluciones para éstos.

Es muy bueno para el sector de los videojuegos en Málaga y para los malagueños disponer de un espacio de trabajo donde compartir de manera conjunta ideas y producir esa sinergia entre estudios.

Apuntó Alejandro, quien cerró su discurso agradeciendo a las instituciones públicas como el ayuntamiento de Málaga y Promálaga, esta maravillosa iniciativa, y todo el apoyo que están mostrando concretamente al sector del videojuego en Málaga.

 Fraxel, Elena Blanes y Estudio Ábrego en el evento de presentación.  Julio Garzón, Alejandro Dómínguez (Estudio Ábrego) y Alfonso Luna, Aarón Pérez (Atrika)

 

Después hizo su intervención Elena Blanes, presidenta de la asociación de creadores de videojuegos, MálagaJam, y cofundadora de VR Arcade, un centro de experimentación de realidad virtual, el primero de España. Elena destacó también la importancia de disponer de un espacio de trabajo donde continuar con la investigación del componente de realidad virtual, videojuegos y contenidos del ámbito digital. Además, se unió al discurso de su anterior compañero para agradecer a las instituciones el apoyo que están mostrando. Aquí podéis consultar más información sobre VR Arcade:
http://www.lavanguardia.com/vida/20161017/411071223720/malaga-primera-ciudad-espanola-en-poner-en-marcha-un-centro-de-experimentacion-de-realidad-virtual.html


Para terminar compartimos el álbum de fotos cortesía del Diario Sur de Málaga, del que dejamos enlace también para que consultéis el artículo relacionado:

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201612/20/polo-digital-malaga-arrancara-20161220111831.html

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201612/20/polo-digital-podremos-buscar-20161220223637.html


Presentacion PoloDigitalMLG

Como siempre, recordaros que os podéis suscribir a nuestro blog para conocer las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y sus proyectos. 

Nos vemos en el siguiente artículo, ¿y quién sabe? Quizás os escribamos desde el Polo.

 

Editado el 26 de Diciembre de 2016 a las 13:26:43
#TAGS:   VRArcade estudioAbrego videojuegos PoloDigitalMLG Promalaga

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Devblog 13 el proceso de QA
Realizamos el testeo final a Noahmund
12/06/2018


Entrevista a Krill Audio
Hablamos con Felipe Milano y Carlos Casc..
11/06/2018


Devblog 12 Gestión de redes s..
Nuestro equipo de marketing os cuenta c..
23/05/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum art artbook arte, articulo ayutamientomalaga batalla becas Berani bilbao campaña carlosvallejo cesur characterconcept characterdesign chronotrigger clichés Community Manager compositor comunidad concurso conferencia coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO demo desarrollo desarrollo, devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab Facebook fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión heroesoftrials HideoKojima IA igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration Instagram inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts krillaudio kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist libroblancodev Mac Mac, machado madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras minecraft mitología modelado modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay PoloDigitalMLG prácticas presentacion prgoramación primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB QA RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden sonido Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, táctico talento techicalartist testeo TokyoSandbox tothemoon Twitter Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar