Gamepolis 2016

La Aventura del Feedback

Gamepolis 2016

El pasado finde asistimos a GAMEPOLIS IV Festival de Videojuegos de Málaga con motivo de presentar nuestra demo de Noahmund. Quién iba a imaginarse el tráfico de personas que iba a recibir la feria a lo largo de sus tres intensos días, desde luego nosotros nos sorprendimos muy gratamente aunque no fue la única sorpresa que nos llevamos a lo largo del evento. Y no, no pensamos hacer spoilers, ahí va nuestra crónica. 

A las 9:30 del día 22 el julio nos presentamos con nuestros monitores, ordenadores y material vario, recogimos nuestras acreditaciones y nos pusimos a preparar el stand. Nos emocionamos mucho al ver ese cartón pluma con nuestro cartel impreso, al fin y al cabo, era la primera gran feria de videojuegos a la que asistíamos con Noahmund e ibámos con muchas ilusiones y nervios, luego esa emoción se volatilizó un poco al percatarnos de que ese mismo cartón pluma no nos lo podíamos llevar luego con nosotros, un fail que asumimos de buena manera y continúamos con el proceso de montaje. 

Gamepolis 2016

Hay que mencionar que la Zona Indie se ha visto muy reducida en proyectos en comparación al año pasado, pasando de 40 a 16. Aún así no nos queda otra que aplaudir la calidad de muchos juegos, de los cuales algunos contaban hasta con un par de años de desarrollo. Una calidad que no solo estuvo respaldada por nuestra subjetiva opinión, sino además galardonada por el público y el jurado de Gamepolis en la entrega de premios de la Zona Indie. Fue un orgullo para nosotros y para el resto de desarrolladores ver como estos premios fueron muy repartidos entre los proyectos, no existiendo ningún proyecto doblemente galardonado. La lista de ganadores fue la siguiente:

  • Apartado Visual: Crimson Breath de Oniria Games.
  • Innovación: Cubotrox de The Barberians G. S.
  • Apartado Sonoro: Noahmund de Estudio Ábrego
  • Premio del Público: Breaking Fast de Tale Studios
  • Premio del Jurado: Hive de Catness Game Studios

Nosotros estamos más que satisfechos y contentos con nuestro premio al "Mejor Sonido", premio que debemos atribuir y agradecer al gran talento de nuestro Compositor, compañero y amigo, Carlos Vallejo. y que además viene acompañado de una anécdota por parte de Alberto Jiménez, Project Leader de Noahmund.

"Ocurrió una de estas veces, en las que después de un Crunch Time bien gordo y en mi primer año de desarrollo de videojuegos, quise salir del mundillo. No me veía con fuerzas de continuar con ningún proyecto y la verdad es que no me apetecía tocar en absoluto ningún tema relacionado, pero pasó algo muy curioso entonces. Carlos, en uno de sus ratos libres había compuesto un bocetado del tema principal de Noahmund, ya que esta historia la había empezado a escribir antes del proyecto que tenía entre manos el pasado 2015. Yo no sabía que lo había subido y de hecho, me enteré un mes después. Yo estaba a nada de irme a Inglaterra, casi con las maletas hechas, y fue escuchar esa canción y todo cambió. Los planes, el futuro, mis ganas... Ese tema, que no habéis tenido aún el placer de escuchar, fue el que me empujó a seguir desarrollando y el que me hizo que me plantase de una vez y dijese: ¡Quiero hacer Noahmund cueste lo que cueste! Su premio al "Mejor Sonido" no puede estar más justificado, porque sin él, quizás Noahmund nunca hubiese terminado de arrancar."

Gamepolis 2016 Gamepolis 2016

Gamepolis 2016 vino acompañada de muchas emociones, ya no solamente de la ilusión de llevarnos un premio bajo el brazo, sino del feedback tan positivo del público respecto a nuestra Demo y sobre todo, del placer de haber conocido y compartido con estos maravillosos talentos indies de Oniria Games, The Barberians, Tale Studios, y muchos más la experiencia tan divertida de esta Feria. Somos conscientes de que tenemos un largo recorrido todavía, muchas mecánicas que pulir, muchos detalles que añadir y mucha historia que contar, lo que presentamos fue el producto mínimo de lo que realmente queremos desarrollar, y aún así en nuestras encuestas de satisfacción nos escribieron testimonios tales como:

"Impresionante." @chicobueno7771

"Encanta mucho encontrar un RPG con mecanicas innovadoras y con una buena historia. Tiene mucho potencial." Miguel Lentisco Ballesteros.

"Prometedor. MUY prometedor". @moises_dew

"Un diseño precioso que puede dar mucho de sí" @aldres95

"Tiene futuro".  @karlos24899

Todos estos testimonios y valoraciones nos indican que estamos yendo por el camino correcto y nos animan seguir esforzándonos para mejorar y cumplir con las expectativas de este exigente público. Nuestros compañeros en la industria estarán de acuerdo con nosotros en afirmar que lo mejor de este trabajo es sin duda ver como las personas disfrutan mientras juegan a tu videojuego, una sensación que reconforta enormemente, y aunque no tengamos todavía el apoyo económico que necesitamos, nos hace sentir que todo el esfuerzo invertido merece la pena. 

Gamepolis2016 Gamepolis 2016

Después de 3 intensos días, despedimos Gamepolis con una sonrisa de oreja a oreja y un objetivo más cumplido. Una etapa de Noahmund ha terminado y ahora es cuando empieza lo bueno de verdad. Si lo que viste en Gamepolis te gustó, espera a ver lo que estamos preparando para Octubre.

Y para los que todavía no conocéis Noahmund o no lo habéis probado todavía ¿A qué esperaís? Hasta el 31 de julio todavía podéis descargaros la Demo y participar en nuestro Sorteo

Editado el 28 de Julio de 2016 a las 16:33:08
#TAGS:   zonaindie feria noahmund indiedev gamedev Gamepolis2016 videojuegos

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

El eco de la soledad
Stalos Ti entra en escena
13/10/2017


Devblog 1 arte y modelado
Miguel Guzmán os cuenta su trabajo en e..
10/10/2017


Discovering Shinn the city of ..
We present the city of Shinn
03/10/2017


Calendario

Etiquetas

 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar