JaénGO 2016

Primera edición de la Feria de Videojuegos de Jaén

Noahmund en JaénGo

Ya sumamos otra Feria más en la que Noahmund deja su huella. El pasado sábado 10 de Septiembre fue el turno de JaénGo, la primera edición de una modesta feria cuyo recibimiento fue más que notorio por parte de los jienenses (cerca de 4000 asistentes), y quienes ya habían disfrutado en anteriores ocasiones de varias ediciones del Salón del Manga, que como bien sabéis son eventos dedicados a este tipo de ocio alternativo popularmente conocido como cultura friki (manga, anime, videojuegos, electronica, etc).

El evento tuvo lugar en IFEJA (Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén), al cual dedicaron 2 plantas, en la primera se encontraban todas las tiendas de merchandising, un pequeño escenario, una zona dedicada a los juegos de mesa, y unos puestecillos de comida, que entre pizzas y bocatas tuvieron el detalle de incluir un plato de gran popularidad entre los adeptos de la cultura japonesa: El Ramen, todo un acierto por parte de la organización.

JaénGo JaénGo

En la segunda planta se localizaban los puestos dedicados al cosplay, los videojuegos, diversas escuelas relacionadas con el diseño e ilustración, y la sala de conferencias entre otros. Así que como ya estaréis deduciendo fue la planta dónde instalamos el stand de Noahmund y dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. ¿Qué os parece si empezamos nuestro paseo por aquí?

Lo primero que nos llamó la atención fue la ausencia de una zona indie propiamente dicha, de hecho éramos el único estudio presente de esta categoría, imaginamos que por falta de difusión o el desconocimiento de la feria, ya que como cualquier evento novedoso todavía le quedan unos cuantos años para adquirir cierto reconocimiento. Nosotros fuimos personalmente invitados por Diego Moya, director de la escuela de arte 3D Pixelodeon, gran profesional (y amigo) con el que además compartimos el stand, el estrés de la jornada y unas agradecidas cutre-hamburguesas.

JaénGO

Entre las exposiciones que más atrajeron nuestras miradas cabe destacar el stand dedicado al arte ilustrativo, donde varios ilustradores obsequiaron a los más curiosos con una muestra de su técnica mientras dibujaban. Otro stand altamente llamativo fue una colección privada de consolas retro, todo un viaje al pasado que más de uno habrá disfrutado mientras recordaba tiempos "mejores". 

JaénGo JaénGo

Respecto a Noahmund, el recibimiento fue muy positivo, muy parecido al que obtuvimos en Gamepolis. Hay que puntualizar que, a pesar de las mejoras que estamos implementando en nuestro sistema de batalla como el cambio a la perspectiva en 3D, por falta de tiempo no tuvimos más opción que llevar la demo antigua (la misma que se presentó en Gamepolis), con idea de mostrar lo que es el concepto general del juego y valorar su recibimiento. Las opiniones fueron mayormente positivas, haciendo incapié sobre todo en el apartado musical y visual. Nosotros no podemos estar más satisfechos, ya que si el producto mínimo/básico resulta atractivo, su versión mejorada será todavía más impactante para los usuarios. ¡No aguantamos las ganas de poder mostrárosla! Pero tiempo al tiempo…

JaénGo

Otro de los eventos relevantes que tuvo lugar en JaénGo fue la conferencia de Alejando Domínguez, actual CEO de Estudio Ábrego y Lead Programmer de Noahmund, quien dedicó su ponencia a hablar sobre el desarrollo independiente de videojuegos, una conferencia divertida, cercana y amena donde “Ale” hizo gala de su característico toque de humor, y a la que dedicaremos un artículo que publicaremos próximamente.

Conferencia Alejandro Domínguez

Despedimos la jornada con muy buen sabor de boca, un día intenso y provechoso que nos sirvió para conocer a más personas afines que se han sumado a la cola de seguidores de nuestro RPG estrella, Noahmund. Estad atentos a las redes sociales para manteros actualizados de nuestros avances, muy pronto anunciaremos los próximos eventos. 

Editado el 14 de Septiembre de 2016 a las 16:59:44
#TAGS:   videojuegos feria JaenGo manga evento

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

El eco de la soledad
Stalos Ti entra en escena
13/10/2017


Devblog 1 arte y modelado
Miguel Guzmán os cuenta su trabajo en e..
10/10/2017


Discovering Shinn the city of ..
We present the city of Shinn
03/10/2017


Calendario

Etiquetas

 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar