ProMálaga Coworking

Nueva Inauguración

Estudio Ábrego junto a Don Francisco de la Torre

Ayer tuvimos el placer de asistir a la inauguración del nuevo Espacio Coworking de ProMálaga. Un espacio cedido por el Ayuntamiento de Málaga, ProMálaga y la EOI que va a estar dedicado durante los próximo 6 meses a la incubación de nuevos proyectos relacionados con el desarrollo de videojuegos. Después de esos 6 meses de incubación, el espacio se destinará a incubar otro tipo de proyectos y así sucesivamente. 

Hace unas semanas nos llegó la noticia de que podíamos solicitar plaza para este nuevo espacio donde nos ofrecían la posibilidad, ya no sólo de disfrutar de un buen lugar de trabajo, sino también de asistir a un programa de mentorización. Como bién sabéis, nosotros actualmente estamos trabajando en ProMálaga UrbanLab, ubicado en el antiguo edificio de Tabacalera. La idea era interesante y bastante atractiva, pero tampoco teníamos una necesidad apremiante de mudarnos ya que aquí tenemos prácticamente todo lo que nos hace falta para continuar con nuestro proyecto. Igualmente solicitamos una plaza ya que nos interesaba mucho la idea de poder asistir a estas mentorizaciones. 

No teníamos una idea muy clara de qué esperarnos de este nuevo espacio, pero ayer nos llevamos una gran sorpresa que nos dejó un poco traspuestos. El edificio está compuesto de 4 plantas, todas repletas de espacios de trabajo y oficinas, además de salas de reuniones, sala de conferencias  y una pequeña azotea donde se encuentra el office. No os preocupéis que os vamos a dejar toda una galería con fotos del evento para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Entre los asistentes, aparte del alcalde, Don Francisco de Torre, y del personal del ayuntamiento, estuvieron grupos de desarrolladores como A Bonfire of Souls y Rodaja Games, que trajeron una muestra de sus trabajos para disfrute de los asistentes. Las mesas estaban bien servidas de máquinas arcades y dispositivos con videojuegos bastante curiosos y originales. También tuvimos el placer de probar las prometedoras gafas de RV Oculus Rift y otros dispositivos punteros de la industría que nos hicieron salibar más de la cuenta.

En resumidas cuentas, el edificio es increíble, aunque todavía es temprano para pensar en hacer las maletas y mudarse. Aún así, el sabor de boca que nos dejó fue muy agradable y desde aquí queremos agradecer la labor y las iniciativas del Ayuntamiento de Málaga por darnos, a pequeños emprendedores como nosotros, oportunidades para poder crecer y construirnos un futuro en esta maravillosa industria que es el desarrollo de videojuegos.

¡Hasta la próxima! 

 

Editado el 26 de Abril de 2016 a las 17:06:59
#TAGS:   videojuegos ayutamientomalaga emprendimiento coworking futuro

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

El eco de la soledad
Stalos Ti entra en escena
13/10/2017


Devblog 1 arte y modelado
Miguel Guzmán os cuenta su trabajo en e..
10/10/2017


Discovering Shinn the city of ..
We present the city of Shinn
03/10/2017


Calendario

Etiquetas

 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar