Devblog 10 Sistema de exploración por nodos

Profundizamos en otros de los aspectos clave de Noahmund

En nuestro último devblog os hablamos de Motion Battle Chess, el innovador sistema de combate de Noahmund, que mezcla el encasillado táctico con la acción en tiempo real. Esta semana queremos seguir desgranando esta concepción del  “tablero al videojuego” hablando del sistema de exploración de nuestro RPG.

Éste se realiza a través de nodos, casillas por la que el jugador se abre camino para explorar el mundo. Este sistema tiene dos orígenes fundamentales, en un primer lugar es la recreación de los sistemas de tablero de los juegos de rol o el ajedrez, y por otro, se trata de una herramienta más accesible para crear el desarrollo del mundo.

Para entender la concepción de la exploración a través de nodos, hay que imaginar los juegos de mesa como Dungeon & Dragons, los personajes se van moviendo a través de casillas, con la diferencia que no existen turnos de movimientos. El jugador puede moverse en cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) siempre y cuando exista un nodo disponible.

El sistema de exploración de Noahmund atiende a las necesidades de cada tipo de jugador, si se trata de un usuario que quiere completar la historia podrá elegir el camino “rápido”, para disfrutar solo de la historia. Por el contrario, si se trata de personas que disfrutan de la exploraci,ón y de desgranar cada rincón del mapa, tienen a su alcance diferentes zonas donde se esconden elementos recolectables tales como líquidos, plantas o minerales (que se utilizarán para el comercio en las tiendas de Shinn) los denominados nodos de extracción, o trampas, tesoros y puzzles.

Si nos detenemos en los puzzles, éstos se enriquecen por la concepción de las habilidades de los personajes, dependiendo del acertijo y del protagonista en cuestión, éstos se resolverán de un modo u otro. Además, existe puzzles que no dependen de las habilidades de los protagonistas, sino del ingenio del jugador, por lo que Noahmund cuenta con una gran riqueza en cuanto a la observación y resolución de los diferentes rompecabezas en la mazmorra.

Como referencias a nuestros sistema de exploración están juegos como Heroquest de Pc, o más recientemente, Grand Kingdom para PS4, los cuales también usan el concepto de nodos para que el jugador se mueva a través del mundo.

Editado el 20 de Febrero de 2018 a las 16:34:48
#TAGS:   fantasía JRPG exploracion nodos unity noahmund devblog programacion

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Devblog 13 el proceso de QA
Realizamos el testeo final a Noahmund
12/06/2018


Entrevista a Krill Audio
Hablamos con Felipe Milano y Carlos Casc..
11/06/2018


Devblog 12 Gestión de redes s..
Nuestro equipo de marketing os cuenta c..
23/05/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum art artbook arte, articulo ayutamientomalaga batalla becas Berani bilbao campaña carlosvallejo cesur characterconcept characterdesign chronotrigger clichés Community Manager compositor comunidad concurso conferencia coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO demo desarrollo desarrollo, devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab Facebook fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión heroesoftrials HideoKojima IA igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration Instagram inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts krillaudio kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist libroblancodev Mac Mac, machado madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras minecraft mitología modelado modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay PoloDigitalMLG prácticas presentacion prgoramación primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB QA RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden sonido Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, táctico talento techicalartist testeo TokyoSandbox tothemoon Twitter Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar