Devblog 12 Gestión de redes sociales

Nuestro equipo de marketing os cuenta cómo trabajamos

La necesidad de estar presente en el mundo digital es uno de los objetivos más importantes de cualquier empresa. En este sentido, la industria del videojuego es una de las más potentes en cuanto a presencia y actividad, tanto en redes sociales como en prensa digital. Como se indica en el artículo “el videojuego en red social: un nuevo modelo de comunicación” (Revuelta y Bernabé, 2012), cuya lectura os recomendamos, los videojuegos, las redes sociales y los medios de comunicación son la combinación de una evolución conjunta y continua, tanto por el entretenimiento que ofrecen como por la evolución sistemática gracias a los avances que ha generado la implantación de Internet en nuestro día a día.

En el estudio nos tomamos muy en serio nuestra posición en el mundo digital y la visibilidad que queremos dar de nuestra empresa y de Noahmund, por lo que contamos con un departamento de comunicación y marketing que se encarga de todos estos aspectos, el cual lo componen nuestro CEO Alejandro Domínguez, Pablo García (asistente de marketing), y Gerard Álvarez (responsable de comunicación y CM). En las siguientes líneas vamos a hablar de cómo gestionamos en el estudio las redes sociales e intentamos tener una presencia más activa en ellas.

Como ya os señalamos en nuestro anterior devblog sobre financiación privada, lo principal es organizar todos los hitos y acciones que se van a realizar. En el estudio contamos con un Plan de Social Media, que nos sirve de guía para concretar dichas acciones y poder analizar, de forma más concisa, los puntos en los cuales estamos fallando y cuáles estamos teniendo éxito.

Para este Plan de Social Media es fundamental conocer nuestro producto y al público al que queremos llegar. Intentar abarcar un espectro demasiado amplio, sin delimitar nuestro target, es un error, ya que el mensaje que queremos ofrecer pierde efectividad y visibilidad. Una vez clara nuestra comunidad, entre los miembros del departamento de marketing elaboramos un análisis DAFO. Con esta herramienta estudiamos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestras cuentas de redes sociales. En nuestro caso contamos con Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, cada una de ellas cuenta con un perfil del estudio y otro de Noahmund, exceptuando las dos últimas.

En el momento que ya tenemos todos estos aspectos claros es fundamental crear un cronograma de actuación, donde se anotarán día a día los diferentes mensajes que queremos difundir. Esto sirve a Pablo y Gerard para llevar un orden lógico de nuestra actividad en internet, además de no perder presencia con los hashtag más populares, los cuales se definen de forma más precisa una vez concretada la comunidad a la que queremos llegar.  Es importante también estar al tanto de los trending topics diarios y valorarlos con el target de nuestra cuentas para poder hacer un uso correcto, y sobre todo, coherente.

Una vez comencemos con la actividad en nuestra redes sociales es primordial llevar un registro de nuestros KPI´s. Pablo es el encargado de gestionar estos indicadores, que nos sirven para conocer el incremento de seguidores mes a mes, las impresiones, visitas, en resumen, datos valiosos que nos facilitan seguir mejorando nuestro rendimiento en redes sociales, y a su vez, si lo creemos conveniente, gestionar campañas de promoción a través de publicidad y anuncios de nuestros contenidos más importantes.

Tomar estas métricas y analizarlas es un paso fundamental y especialmente útil para poder observar de forma clara y sencilla nuestra evolución en diferentes momentos. Se itera a diario, aunque mantengamos una actividad constante, puesto que dependen del momento que nos encontremos, un hito concluido en el desarrollo de nuestro juego, o simplemente el mes del año en el que estemos. Hay que tener claro que las personas que componen nuestra comunidad tienen diferentes intereses dependiendo del momento, por lo que nuestra labor es marcar los mínimos que hemos establecido de forma previa y trabajar para conocer las inquietudes de nuestros seguidores.

Pero todo esto no funciona si no somos proactivos con nuestra comunidad, es decir, las personas que nos siguen son nuestro principal valor, de esta misma saldrá un gran porcentaje de nuestros futuros clientes. Por ello gran parte de la labor de Pablo y Gerard es atender a sus comentarios y estar al tanto de todas las novedades e informaciones que les puedan interesar. A pesar de que se trata de cuentas para promocionar empresas o productos, no queremos crear una cuenta “spam” o impersonal. El contacto y la interactividad con nuestros seguidores hará que los perfiles con los que trabajamos vayan ganando popularidad, y con ello, el crecimiento automático de nuestra comunidad.

Además de todo lo mencionado, es importante crear un buen contenido original, que llame la atención en todo momento, en conclusión, gestionar de forma clara y concisa para transmitir un mensaje efectivo, divertido y original. Las redes sociales son un trabajo de día a día y que requieren constancia y continuo aprendizaje.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestra redes sociales, tanto de Estudio Ábrego como de Noahmund, para que no os perdáis detalle de nuestro trabajo en el día a día.

Editado el 23 de Mayo de 2018 a las 12:07:53
#TAGS:   Facebook Twitter EstudioAbrego Noahmund Community Manager Instagram

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Noahmund estará disponible en..
Badland Publishing anuncia la salida de ..
11/12/2018


Devblog 14 Nuevo contenido nue..
Los sistemas de skins en videojuegos ind..
08/11/2018


Gamescom 2018 Colonia
No es cualquier feria de videojuegos
25/10/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum apariencia art artbook arte, articulo ArturoMonedero aspecto ayutamientomalaga Badland batalla becas Berani bilbao BlackDesert campaña carlosvallejo cesur characterconcept characterdesign chronotrigger clichés Colonia Community Manager compositor comunidad concurso conferencia consolas coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO cultura demo desarrollo desarrollo, DEV devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico Dominguez dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab Facebook fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FranciscoPolo FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 Gamescom2018 GamesFromSpain ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión Halloween heroesoftrials HideoKojima IA ICEX igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration Instagram inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto JoseGuirao jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts krillaudio kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist LeagueOfLegends libroblancodev LOL LuisQuintans Mac Mac, machado madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras Microsoft minecraft ministro mitología modelado modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Nintendo Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay Playstation PoloDigitalMLG prácticas presentacion prgoramación primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga props proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB QA RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden skins sonido Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, Switch táctico talento techicalartist testeo TokyoSandbox tothemoon Twitter Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web XBO XBOX zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar