Devblog 4 el diseño de los protagonistas

Nuestro Lead Artist nos explica todo este proceso

El diseño de los protagonistas es una de las tareas más importantes en la creación de un RPG, puesto que son uno de los pilares donde el jugador llega a sentirse reflejado durante el juego. El encargado de todo este proceso en Estudio Ábrego es Julio Garzón, nuestro Lead Artist. Para el nacimiento de Galina, Berani y Stalos, los protagonista de Noahmund, el trabajo es compartido con Alberto Jiménez, nuestro guionista. 

La labor comienza con una serie de detalles de base de cada uno de los personajes. Para ello se realiza una ficha de personaje donde se define la personalidad de cada uno de ellos, añadiendo los aspectos físicos más importantes. La personalidad es un aspecto vital en la concepción de un protagonista, ya que su imagen debe ser afín a su forma de ser. La incongruencia entre estos dos aspectos produciría que el jugador se confundiera y no profundizara en el personaje de la forma adecuada.

En el caso de Berani, el guardián que acompaña a Galina, en un primer momento se diseñó con una armadura de cuero, protección que no reflejaba su estatus de guardián y hermano del rey de Urión, por lo que finalmente se decidió que portara una armadura al nivel correspondiente a su posición real. En el caso de Stalos y su carácter introvertido, se tomó la decisión de que siempre llevará su capucha, ofreciendo ese aspectos oscuro y solitario que le caracteriza.

Una vez fijados estos detalles básicos, se comienza a crear los primeros concepts en papel. Este paso conlleva una serie de cambios a lo largo de todo el proceso. Galina en un primer momento se concibió con un velo, que más tarde fue retirado para dar protagonismo a su característico mechón blanco. A pesar de que previamente se hayan fijado una serie de patrones, muchos pueden cambiar según el desarrollo de los mismos, la creación de un personaje es una tarea muy abierta y que siempre está sujeta al cambio.

Como todo artista, es primordial buscar la inspiración a través de diferentes referencias. En este caso Julio suele consultar el trabajo de otros profesionales consagrados del sector como Yoshitaka Amano o Tetsuya Nomura, los cuales han trabajado en franquicias como Final Fantasy, o Kousuke Fujishima de la saga Tales of. El resultado final de un personaje protagonista puede ser muy diferente dependiendo el caso, Berani tuvo solo dos diseños hasta llegar a como hoy lo conocéis, en el caso de Stalos se llegó a realizar 10 variaciones hasta llegar a su versión final.

El resultado final se obtiene cuando se llega a los estándares de calidad ya fijados de forma previa, aunque como afirma Julio, el diseño de un personaje siempre puede ser modificado, por lo que hay que buscar la sincronía perfecta entre la inspiración y los objetivos marcados.

 

 

Editado el 05 de Enero de 2018 a las 16:02:24
#TAGS:   indiedev indiegame personajes RPG diseño devblog leadartist

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Devblog 13 el proceso de QA
Realizamos el testeo final a Noahmund
12/06/2018


Entrevista a Krill Audio
Hablamos con Felipe Milano y Carlos Casc..
11/06/2018


Devblog 12 Gestión de redes s..
Nuestro equipo de marketing os cuenta c..
23/05/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum art artbook arte, articulo ayutamientomalaga batalla becas Berani bilbao campaña carlosvallejo cesur characterconcept characterdesign chronotrigger clichés Community Manager compositor comunidad concurso conferencia coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO demo desarrollo desarrollo, devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab Facebook fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión heroesoftrials HideoKojima IA igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration Instagram inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts krillaudio kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist libroblancodev Mac Mac, machado madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras minecraft mitología modelado modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay PoloDigitalMLG prácticas presentacion prgoramación primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB QA RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden sonido Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, táctico talento techicalartist testeo TokyoSandbox tothemoon Twitter Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar