La evolución de Valred

Lo que pudo haber sido y no fue

Uno de los últimos conceptos de Valred

 

Para frustración de muchos diseñadores, el proceso creativo del desarrollo de un videojuego requiere necesariamente de cambios. Mejorar, mejorar y mejorar es la cima que buscamos todos los artistas; tanto guionistas, diseñadores, como ilustradores, para poder crear el mundo que tenemos en nuestras mentes. Valred, para nosotros, no ha sido una excepción, y este artículo nos gustaría exponeros el proceso evolutivo que ha sufrido este personaje. ¿Cómo se pasa de la idea al concepto? Vamos a verlo a continuación. 

Como ya se ha comentado anteriormente, todo personaje nace de una idea. La idea que teníamos de Valred era bastante difusa y descafeinada. Como personaje estaba bien definido en cuanto a su psicología y habilidades, pero la imagen que teníamos en la cabeza para su aspecto visual distaba mucho de lo que realmente queríamos.

 

Como NPC (Non-playable character) no estaba del todo mal, pero seguro que coincidiréis con nosotros en que a Valred le faltaban bastantes cosas para ser uno de los personajes protagonistas. Todavía no podía percibirse su esencia o aquello que lo hiciese realmente único y característico. Lo que estabamos buscando no era una simple marioneta para manejar en un videojuego, queríamos a un protagonista y que su aspecto reflejase lo que realmente queríamos expresar. A su concept todavía le faltaba personalidad., y fue entonces es cuando empezaron a surgir ideas por parte de todo el equipo para hacerlo más profundo y complejo.

Una de estas sugerencias fue quitarle la barba, no porque seamos unos anti-moda hipsters, sino porque la barba le daba un aspecto demasiado decrépito. Valred aparentaba ser mayor de lo que realmente era y eso era algo que teníamos que cambiar. Aunque la idea de crear una especie de Ser Barristan no es para nada despreciable, nuestro Valred va por otro recobecos. Otro aspecto que nos dio bastante dolores de cabeza fue el peinado. ¿Qué peinado le podría ir bien a Valred? Hubo sugerencias de todo tipo; Entre las ideas más populares se encontraban la de raparlo al más puro estilo vikingo, la cual finalmente se descartó porque no queriamos que nuestro Valred tuviese el aspecto de un bárbaro. De hecho, la idea que teniamos era de un guerrero ligero, elegante, pero letal, más al estilo de los guerreros asiáticos samuráis. 

Con este concepto un poco más claro en nuestra cabeza, pasamos al diseño de su indumentaria. Está claro que si lo que queriamos desarrollar era un personaje ligero, la armadura había que modificarla. De hecho, después de dale muchas vueltas, optamos por eliminarla casi entera y darle un aspecto más oriental vendando sus brazos y diseñando un mono de cuerpo entero, lo que le daba más sentido al personaje ya que era una indumentaria más cómoda y práctica para su modo de lucha. Respecto al color hubo opiniones por todo tipo y es que hasta en su elección queríamos ser cautelosos para cuidar hasta el más minimo detalle. Así que os animamos a descubrir todos estos guiños que iremos dejando por el juego.

Como bien podéis observar, con este nuevo aspecto visual la idea de que su arma fuese una espada poco a poco se desmontaba, caía y se hacía pedazos. El arma es uno de los aspectos más importantes de un personaje, tanto es así que consideramos que para que un personaje adquiera realmente sentido, su arma debe formar parte de su identidad. No queríamos un arma corriente, sino un arma con historia que sólo él pudiera utilizar y que rápidamente el jugador pudiese identificarla y asociarla a él. ¿Es que acaso os podéis imaginar a Cloud sin su imponente espada? La verdad es que el personaje pierde bastante sin ella.

 

Aún con todo, todavía nos seguía faltando una chispa. Sí, la chispa. Eso que ocurre cuando observas a un personaje y dices para tus adentros, sí, es él indudablemente, no es la imitación de nada. ¿Pero quién es Valred para nosotros? Tal y como lo concebimos Valred es un ser complejo, apagado y aislado que va por la vida con un supurante sentimiento de culpabilidad. ¿Cómo podíamos reflejar eso en su imagen? La chispa nos vino en forma de tatuaje. Valred no presenta esas marcas bajo los ojos por estética. Valred lleva una penitencia sobre sus hombros y eso es lo que queríamos reflejar con sus marcas. 

Pero esto no acaba aquí señores, aún apuntamos a este personaje con un lápiz acusador en una mano y la goma en la otra. Este personaje seguirá evolucionando a mejor hasta que cumpla con nuestras expectativas, y por supuesto, que es el fin de este proyecto, seguir trabajando para cumplir con las vuestras. 

¿Qué os ha parecido la evolución de este personaje? ¿Os gusta más en concept antiguo o el nuevo? ¡A opinar!

 

 

Editado el 21 de Abril de 2016 a las 19:00:03
#TAGS:   indie Noahmund devgame characterconcept Valred characterdesign

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Noahmund viaja a Japón
Nuestro juego se pudo disfrutar en Tokyo..
18/04/2018


Estudio Ábrego viaja a Granad
Disfrutamos de un gran fin de semana en ..
14/03/2018


Devblog 11 La financiación pr..
Hablamos con nuestro CEO sobre los pasos..
08/03/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum art artbook arte, articulo ayutamientomalaga batalla becas Berani bilbao campaña carlosvallejo characterconcept characterdesign chronotrigger clichés compositor comunidad concurso conferencia coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO demo desarrollo desarrollo, devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión heroesoftrials HideoKojima IA igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist libroblancodev Mac Mac, madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras minecraft mitología modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay PoloDigitalMLG presentacion primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, táctico talento TokyoSandbox tothemoon Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar