Campaña exitosa

Campaña de Kickstarter y Greenlight exitosa

"Me gustaría comenzar este artículo dando las gracias a tod@s, y comentando que voy a escribir desde la más cercana opinión personal" - Alejandro Domínguez Muñoz.


¡Llevamos un par de meses de mucho movimiento y no hemos podido informaros en el blog todo lo que nos hubiera gustado!

Como sabéis, hemos finalizado nuestro Kickstarter exitosamente, ¡obteniendo nada más y nada menos que 278 patrocinadores!, una cifra más que suficiente para estar felices con una campaña que ha sido muy dura, teniendo en cuenta que este es nuestro primer producto en el mercado. Además, la tarea que nos marcamos como objetivo, que nos permite seguir creciento y puliendo Noahmund, ha sido efectuada con éxito. Sobre todo, me gustaría contar cómo ha sido el proceso de campaña:

 

Un crowdfunding es un proceso durísimo, en el que todo el equipo está inmerso en una vorágine de sentimientos y tareas que se enfrentan. Por un lado estás trabajando sobre el marketing del producto, y por otro lado, continúas con la producción "normal" del videojuego. Utilizo comillas en la palabra normal porque en realidad, el proceso de producción cambia estrepitósamente durante la campaña de crowdfunding.

Hemos tenido que tomar decisiones difíciles durante el proceso, y tomar cambios y medidas que afectaron directamente a la producción, y muestra de ello es que nuestro tráiler llegó en la tercera semana. Es importante añadir que Noahmund sigue en producción, no hemos pasado por la etapa de postproducción, y esto quiere decir que todo lo que hemos enseñado mejorará notablemente con el tiempo, es decir, que aún no habéis visto casi nada. 

 

Además, durante la campaña estuvimos realizando varios eventos, entre ellos, una grabación en la cadena de radio COPE, con Elena de Cara (dobladora de Galina), y nuestro compositor Carlos Vallejo. En dicha sesión estuvimos comentando cómo es el proceso de producción de doblaje y audio en un videojuego, algo que aún nos queda muy pendiente de enseñaros, ya que todo lo que hemos mostrado durante la campaña ha sido un apartado más visual. 

 

Otro de los eventos donde estuvimos fue una charla en un colegio de Campanillas, Málaga, donde mostramos a adolescentes de entre 12 y 16 años que el mundo del videojuego tiene muchas posibilidades para todos, desde guionistas a artistas, pasando por diseñadores, músicos y programadores, en definitiva, que muchas profesiones pueden entrar a formar parte de este proceso. 


 

Queremos agradecer enormemente a nuestros patrocinadores el interés y el apoyo prestado, porque han puesto en nosotros la confianza que necesitabamos para seguir adelante. Las conclusiones que saco de todo esto son que nuestro equipo sale reforzado y con las ideas más claras, que tenemos un producto mínimo viable testado en eventos y ferias, y que con un pulido final (que está pendiente de llegar), estaremos muy cerca de nuestro objetivo.
Por tanto, finalizamos el mes de mayo con una campaña exitosa, llegando al objetivo marcado, y superando el proceso de Steam Greenlight en menos de tres semanas, con más de 500 votos positivos. Todo esto nos sitúa en el punto siguiente del desarrollo. 

 

Terminar la producción de Noahmund y dejarlo muy pulido y jugable es lo que nos toca, y eso nos encanta.
Vamos a daros lo mejor de nosotros, para hacer de Noahmund un gran producto.

 



Editado el 08 de Junio de 2017 a las 09:26:59
#TAGS:   patrocinadores exito crowdfunding Kickstarter Noahmund videojuegos

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Becas de formación de Animum
Animum premia el talento joven con más ..
08/06/2017


Presentación de Noahmund
Iniciaremos la campaña de crowdfunding ..
10/04/2017


Presentación de la Web
Noahmund ya tiene una Web definitiva
06/04/2017


Calendario

Etiquetas

 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar