Entrevista a Krill Audio

Hablamos con Felipe Milano y Carlos Casco

Sin sonido no hay alma. Con esta magnífica frase de Felipe Milano hoy os presentamos a Krill Audio, un estudio de audio para videojuegos que colabora en el desarrollo de Noahmund. Situados en el edificio del Polo Digital de Málaga, Krill Audio está compuesto por Felipe Milano, CEO de la empresa y compositor musical; David García, Sound designer & Product manager y Carlos Casco, Sound designer.

Felipe viene de la industria del cine, cuyas producciones requieren de grandes equipos con profesionales que se especializan en diferentes campos. Su carácter de compositor y su ambición por crear su propio equipo hizo que naciera Krill Audio, con el objetivo de ocupar su propio espacio dentro de la industria.

Krill Audio se ha enfocado en la industria del videojuego, aunque no se cierran ninguna puerta. Como bien explica Carlos Casco, el videojuego es un producto más creativo que otras producciones audiovisuales, es decir, es un concepto mucho más profundo que una película, por ejemplo. Puedes ir hacia delante, volver, pararte, y todo ello acompañado de sonidos que vas reconociendo. Asimismo, Felipe asegura que la industria del videojuego en España cada vez está cogiendo un mayor peso, lo que le da un valor añadido. A pesar que todavía le queda un largo camino, la evolución que está viviendo la industria nacional es muy positiva y todo parece indicar que seguirá creciendo en los próximos años. Por ello, unir la creatividad con un mercado en auge hizo que se embarcaran en este bonito viaje llamado Krill Audio.

Para Krill Audio la importancia del apartado sonoro en un videojuego es fundamental. Un buen diseño sonoro puede hacer que una animación o efecto se note y sienta con mucha mayor calidad de lo que aparenta, por el contrario, si el diseño sonoro no es óptimo, la parte visual perderá fuerza y credibilidad. Felipe explica que podemos oír cosas que no vemos, lo que produce que el sonido y la música manipulen tus sentimientos y tus actos a la hora de estar jugando, sentir tristeza, alegría o evocar cualquier emoción con el mero hecho de escuchar lo que te rodea en la partida. Desde Krill Audio afirman que si un videojuego no suena bien nunca podrá llegar a funcionar.

En el desarrollo de Noahmund están teniendo un peso fundamental. Felipe está mezclando y produciendo la banda sonora compuesta por Carlos Vallejo. Él recibió las composiciones de Vallejo como si fuera un esqueleto musical y, a pesar de la excelente calidad de esta obra musical, afirma que era necesaria trabajarla para que luciera toda su calidad compositiva y mezclarla de forma correcta para que sonara con sentido.

Por su parte Carlos Casco se encarga del diseño sonoro de elementos como personajes, enemigos y escenarios, para luego producirlos e implementarlos juntos a Alejandro Domínguez, encargado en nuestro estudio de la programación de audio. Para la creación de estos sonidos Carlos se ayuda de librerías y grabaciones que, más tarde, edita para darle a los efectos de Noahmund personalidad propia. 

Si queréis conocer más sobre Krill Audio os recomendamos que los sigáis en sus redes sociales ya que como su lema versa “si suena, lo hacemos”.

Editado el 11 de Junio de 2018 a las 12:45:15
#TAGS:   indiegame gamedev sonido EstudioÁbrego noahmund krillaudio indiedev

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