Estudio Ábrego en 2017

Termina el año y os hacemos un resumen de todo lo vivido

¡Ya estamos a final de año! Parece mentira pero en 2017 han pasado tantas cosas que nos sorprendemos si echamos la mirada atrás. 365 días que nos han ayudado a mejorar y seguir creciendo como profesionales. Hemos vivido momentos felices, otros más complicados, pero sin duda todos han sido experiencias que nunca vamos a olvidar. En las siguientes líneas os vamos a resumir lo que ha sido este año para el equipo de Estudio Ábrego.

El año comenzó con el primer borrador de Proyecto Galina terminado. Este guión daría origen a lo que hoy es la historia de Noahmund y sus protagonistas. Alberto, guionista y CTO del estudio, puso los pilares de todo lo que hemos construído hasta ahora en el juego, con una narrativa y mitología totalmente nueva y original.  

En enero también pudimos disfrutar de la MálagaJam Weekend 5, un evento donde los desarrolladores participantes tuvieron que trabajar para crear un juego en 48 horas, una experiencia muy enriquecedora para el estudio, y que sin duda os recomendamos si estáis interesados en el desarrollo de videojuegos. Para el próximo mes de enero está prevista la séptima edición que no os debéis perder en el edificio del Polo Digital de Málaga.

En el mes de marzo pudimos disfrutar de una Masterclass del diseñador de videojuegos y youtuber Fukuy. Samuel Molina habló sobre Game Desing y su experiencia en el sector. Una persona de la cual aprendimos mucho y que a día de hoy se ha convertido en un gran amigo para nuestro estudio.

Uno de los eventos más importantes, y que más orgullosos estamos, fue la presentación de nuestro Kickstarter. El escenario fue el Polo Digital de Málaga, el cual albergó un concierto en directo de nuestra banda sonora del juego. Sin duda fue un día que nunca olvidaremos y donde estuvimos acompañados de familiares, amigos y colegas de profesión. El inicio de lo que hoy estamos casi terminando de construir y que se inició con una fiesta por todo lo alto.

Después de la presentación tocaba ponerse manos a la obra, y a pesar de vivir días duros e intensos de trabajo, conseguimos nuestro objetivo del Kicktstarter en mayo. Gracias a los 278 patrocinadores conseguimos obtener la financiación que buscamos y el acceso al Greenlight de Steam, plataforma por la que Noahmund será lanzado. Alejandro, CEO de la empresa, narra en las siguientes líneas cómo fue el proceso y su experiencia.

Llegar a este punto hizo que Noahmund viviera un cambio en su concepción como videojuego. Del 2D original se pasó a una vista completa en 3D e isométrica. El sistema de exploración también se cambió al actual en nodos, además de mejorar nuestro sistema de combate. Un punto de cambio que todo videojuego vive en su desarrollo y que ha originado a lo que hoy ya conocéis como Noahmund.

Para terminar un mes lleno de trabajo, fuimos partícipes de la famosa Noche en Blanco malagueña. Nuestro guionista, Alberto, elaboró nueve cuentos sobre los sueños que fueron relatados en el  Polo Digital. Asimismo, nuestros artistas Julio y Pedro crearon un mural en vivo en la planta baja del edificio que encandiló a todos los visitantes.

El mes de junio quedó marcado por la inauguración del Polo Digital de Málaga. Este espacio afincado en el antiguo edificio de Tabacalera se convirtió en nuestro nuevo hogar profesional. Con más de 6.000 metros cuadrados de espacio, convergen espacios de Coworking, con startups de desarrollo de videojuegos y nuevas tecnologías. Sin duda un emplazamiento único en nuestro país y que nos ha hecho crecer como estudio y empresa. Un espacio que todo profesional del sector debe visitar.

Desde hace ya varios años, la cita ineludible para los gamers en verano se llama Gamepolis. La edición 2K17 fue para nosotros otra gran oportunidad de seguir mejorando. Fue la primera vez que mostramos Noahmund tras su salto al 3D. Las felicitaciones por el cambio recibido nos llegaron como un auténtico regalo, algo que sin duda nos motivó para continuar en la nueva línea que nos habíamos tomado.

Para nosotros fue un auténtico placer poder recibir el premio especial del jurado de manos del mítico desarrollador Gordon Walton, momento que nunca se nos olvidará. Como colofón a una Gamepolis 2K17 sin paragón, nuestros compañeros Alberto y Carlos ofrecieron una charla a todos los asistentes sobre la creación de la banda sonora de un videojuego. Sin duda todo un orgullo poder mostrar cómo damos vida a Noahmund a través de su música.

La demo estrenada para Gamepolis 2K17se hizo pública en el mes de agosto. Era la primera vez que lanzábamos una demo al gran público, pero la satisfacción no pudo ser mayor, ya que tanto la comunidad como la prensa especializada se volcaron con Noahmund.

Octubre fue el inicio dos meses de viajes y ferias. Nuestra primera parada fue Madrid Gaming Experience, un evento donde mostramos por primera vez nuestra segunda demo al público. Sin duda fue un evento del cual disfrutamos mucho. El ambiente fue inigualable e hicimos grandes amigos del sector. Si queréis conocer todos los detalles de la que fue MGX, podéis pinchar en el siguiente enlace para leer nuestra crónica del evento.

Para seguir en la línea de compromisos, noviembre fue un mes cargado de eventos. A principios de mes pudimos asistir a la MariCon, evento organizado por el grupo Gaymer y que basó su programa en la lucha contra el Bullying Diversófobo, una iniciativa que estuvimos encantados de apoyar.  

En este mes también disfrutamos de unos de los eventos más importantes a nivel tecnológico en nuestro país. El 4K Summit 2017 se instaló en el Polo Digital, pudiendo compartir la experiencia de grandes profesionales del sector audiovisual. Nuestros compañeros Alejandro y Alberto ofrecieron un pitch sobre el potencial de Noahmund y las nuevas tecnologías 4K que encandiló a los asistentes. Asimismo, Estudio Ábrego recibió en noviembre el primer premio Talento Emprendedor de la Fundación Knowdle sobre inteligencia colectiva y artificial, un galardón que nos llenó de orgullo.

Como colofón a un mes muy importante, lanzamos la segunda demo de Noahmund y su página web, estos dos estrenos se unieron a un nuevo tráiler del juego. Sin duda fue una fecha muy esperada para el estudio ya que fueron meses de duro trabajo para poder mostrar todo este contenido al público.

Para concluir el año viajamos a Bilbao para ser partícipes de Fun & Serious. Nuestra segundo año en esta feria volvió a ser una experiencia inigualable, tanto por el feedback profesional recibido como por las experiencias personales que todo el equipo pudo vivir.

Encaramos 2018 como un año determinante en Estudio Ábrego. Noahmund saldrá al mercado y será nuestro primer producto en las tiendas. A pesar de que los temores siempre nos rondan la cabeza, sabemos que el trabajo realizado y el esfuerzo empeñado harán realidad nuestro sueño realidad, logro que no sería posible sin el apoyo de todos vosotros.

Por ello, todos los integrantes de Estudio Ábrego os damos las GRACIAS y os deseamos FELIZ AÑO NUEVO y toda la felicidad del mundo para 2018.

Editado el 27 de Diciembre de 2017 a las 15:44:40
#TAGS:   indie Noahmund JRPG videojuegos PC Mac desarrollo estudioabrego navidad

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Se presenta el Libro Blanco DE..
Hacemos una valoración de todo lo acont..
12/01/2018


Devblog 1 Working on 3D Art
Miguel Guzmán talks about modeling
11/01/2018


Devblog 5 Guión y narrativa
Nuestro guionista os cuenta cómo se ela..
10/01/2018


Calendario

Etiquetas

3D Abrego albertojimenez ancianos animador animum art artbook arte, articulo ayutamientomalaga batalla becas Berani bilbao campaña carlosvallejo characterconcept characterdesign chronotrigger compositor comunidad concurso conferencia coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO demo desarrollo desarrollo, devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico dragonball dragonquestxi emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito fablab FANTEC2016 feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje financiación formacion FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 ganador GGJ17 godofwar guerra guión HideoKojima IA ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration inteligenciaartificial inversion JaenGo JimarAlberto jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist libroblancodev Mac Mac, madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mitología modelador musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Noahmund Noahmund, noahmundtestexperience nodelling Norte, noticias noticias, overwatch patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay PoloDigitalMLG presentacion primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga proyectos RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG seo sorteo Stalos star wars Sur, talento tothemoon Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar