Estudio Ábrego viaja con Noahmund a Bilbao

Disfrutamos de Fun & Serious junto a los jugadores y profesionales

El pasado fin de semana el equipo de Estudio Ábrego disfrutó de Fun & Serious, celebrado en el majestuoso palacio de Euskalduna de Bilbao, donde Noahmund estuvo presente en su Indie Zone. Durante tres días todos los asistentes al evento pudieron jugar a la segunda demo del juego, ya disponible en su página web, y charlar con todo el equipo para conocernos en persona e intercambiar fantásticas y provechosas impresiones.

No fueron pocos los que quisieron inmortalizar el momento y así participar en nuestro concurso de Twitter  #hazteunafotoconNoahmund. Para todo el equipo ha sido todo un orgullo poder recibir tantas muestras de cariño y apoyo por parte de los jugadores y profesionales del sector. Sin duda el camino ha sido duro, pero momentos como los vividos en F&S nos llenan de energía para seguir trabajando duro para hacer un videojuego que os encante tanto como a nosotros.  

Tanta expectación creó nuestro juego, que el propio Kylo Ren quiso venir a probar el juego antes de seguir conquistando el Imperio. A pesar de ser un soldado parco en palabras, no pudo contener su ilusión por el lanzamiento de Noahmund, asegurando que lo jugaría en los ratos libres que le deja el exterminio de los últimos jedis.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la feria estuvo plagada de asistentes durante todo el fin de semana, algo que creó un ambiente inigualable, uniendo todos los perfiles profesionales y de la comunidad del mundo del videojuego en un solo lugar.

A la feria acudieron auténticos mitos de los videojuegos como John Romero, padre de Doom, el cual ofreció una charla sobre su vida profesional. El creador de Quake afirmó que ningún videojuego llega al final de su desarrollo como estaba concebido en un principio. El FPS de id Software estaba pensado para ser un título de exploración en primera persona con combate 2D al estilo Darkstalkers, pero fue evolucionando hasta convertirse en uno de los shooters más importante de la historia de los videojuegos.

Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, fue otra de las personalidades que asistió al evento, mostrando un perfil más profundo de su ópera prima, ya que hizo alusión a la sombra interior que cada uno tenemos, y cómo el protagonista entra a través de un espejo para enfrentarse a su sombra, haciendo referencia a que cuanto mayor sea la luz, mayor será la sombra. Una metáfora videojuego/filosofía que encandiló a todos los asistentes.

Otra de las grandes figuras fue Jeff Kaplan, creador de Overwatch, el cual ofreció una charla muy inspiradora para todo nuestro equipo. El desarrollador describió cómo fueron sus modestos orígenes creando mapas para Half Life, hasta llegar a ser la imagen visible de uno de los juegos más populares de los últimos tiempos.

A pesar del éxito, Kaplan aseguró que no hubiera sido posible sin cada uno de los miembros de su equipo, palabras que sentimos como nuestras, puesto que Noahmund no sería posible si la unión de todos los miembros de Estudio Ábrego

Escuchar las vivencias y experiencias de personajes tan importantes y que admiramos, además del gran interés  que han mostrado por los juegos indies de la feria, ha sido una experiencia más que provechosa, no solo a nivel profesional, sino también personal, algo que todo el equipo de Estudio Ábrego no olvidará jamás.

La Indie Zone fue el lugar de hermanamiento entre todos los estudios indie que nos encontrábamos allí. Fue un auténtico placer disfrutar de las vivencias de todos los desarrolladores y poder decir que nos traemos a Málaga no solo compañeros del gremio, sino también amigos. Como todo no es trabajar, también pudimos probar otros títulos que van a llegar muy lejos.


Pero en Fun & Serious también hubo tiempo para la buena comida, ya que el viernes noche pudimos disfrutar con el resto de estudios, profesionales y aficionados del Indie Burguer, un evento donde pasamos una velada inmejorable, acompañados de un ambiente espectacular amenizado de cerveza y hamburguesas.

Si la pasada edición de Fun&Serious marcó el devenir actual de Noahmund, con nuestro paso del 2D al 3D, este año solo ha hecho acrecentar nuestra pasión por el proyecto y vuestro apoyo al mismo. Estudio Ábrego siempre estará agradecido a toda la organización del evento y a la ciudad de Bilbao. A pesar de la distancia, siempre sentimos que estamos como en casa cuando acudimos a la cita ineludible para nosotros.

Estamos deseosos de volver a Fun&Serious 2018, ya con Noahmund en el mercado, y volver a disfrutar de uno de los eventos más importantes del videojuego, y una de las fiestas del juego indie más relevantes de Europa.

Editado el 14 de Diciembre de 2017 a las 10:54:18
#TAGS:   feria Fun&Serious desarrollo Mac rigger PC videojuegos JRPG Noahmund indie star wars kylorefun indiedev

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Noahmund estará disponible en..
Badland Publishing anuncia la salida de ..
11/12/2018


Devblog 14 Nuevo contenido nue..
Los sistemas de skins en videojuegos ind..
08/11/2018


Gamescom 2018 Colonia
No es cualquier feria de videojuegos
25/10/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum apariencia art artbook arte, articulo ArturoMonedero aspecto ayutamientomalaga Badland batalla becas Berani bilbao BlackDesert campaña carlosvallejo cesur characterconcept characterdesign chronotrigger clichés Colonia Community Manager compositor comunidad concurso conferencia consolas coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO cultura demo desarrollo desarrollo, DEV devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico Dominguez dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab Facebook fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FranciscoPolo FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 Gamescom2018 GamesFromSpain ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión Halloween heroesoftrials HideoKojima IA ICEX igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration Instagram inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto JoseGuirao jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts krillaudio kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist LeagueOfLegends libroblancodev LOL LuisQuintans Mac Mac, machado madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras Microsoft minecraft ministro mitología modelado modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Nintendo Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay Playstation PoloDigitalMLG prácticas presentacion prgoramación primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga props proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB QA RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden skins sonido Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, Switch táctico talento techicalartist testeo TokyoSandbox tothemoon Twitter Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web XBO XBOX zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar