Entre lápices de colores y sentimientos

Entrevista a Reme Garod, diseñadora gráfica de Estudio Ábrego.

Nos gustaría hablaros sobre la sensibilidad de una mujer que rompe sus barreras a base de trabajo y esfuerzo, cuyos retos se han extendido, traspasando desde el mundo de la ilustración hasta el del videojuego. Lo que yo expresaria, en términos de videojuego de rol como una subida de nivel en toda regla. Entre lápices de colores y sentimientos dibuja Reme Garod, la diseñadora gráfica de Estudio Ábrego, esa mujer pero aún niña que está detrás de todos los diseños y la cartelería del estudio, así como de Noahmund. Reme aporta esa sensibilidad dibujada, ya sea a mano o a vector, siempre es capaz de hacernos sentir, de transmitir una mínima vibración gracias a sus dibujos. Vamos a conocerla un poco mejor.



ENTREVISTA A REME GARCÍA RODRÍGUEZ

 

¿Quién es Reme "Garod"?

Reme Garod es una ilustradora y diseñadora gráfica comenzando a trabajar en el mundo de los vídeojuegos.

  • Háblanos un poco sobre tus trabajos como ilustradora.


He trabajado como ilustradora freelance, haciendo trabajos para amigos, pymes y también otras creaciones personales. Como diseñadora gráfica he realizado logotipados, desarrollo de fuentes, y otros elementos de diseño para empresas y contenido digital. Lo cierto es que nunca me había enfrentado a ilustrar para videojuegos, y es un reto para mi, que afronto como muchas ganas e ilusión.

  • ¿Quién te contactó o cómo te uniste a Estudio Ábrego? 


Me inscribí en el programa Lanza2, desarrollado a través del fondo social europeo y la Junta de Andalucía, en su segunda edición llamado la Lanzadera Málaga2. Esto lo hice a través del CADE de Málaga. En dicho programa conocí a Nuria Belén González Guijarro, coordinadora del mismo y que a través de un evento celebrado en el UrbanLab de Promálaga conoció a Alberto y Alejandro, socios del estudio. En esa conversación se ve que Nuria me recomendó a los chicos por mi sensibilidad a la hora de dibujar, y que hacía personajillos con mucha alma. Posteriormente ellos me contactaron a través de email para concretar una entrevista de colaboración y bueno, a día de hoy, aquí estoy, contenta y motivada.

  • ¿Te gustan los videojuegos? 


He jugado sólo muy ocasionalmente y sí, me lo he pasado bien, pero por diversos motivos nunca han tenido un protagonismo destacado en mi vida. Hasta ahora.

  

  • ¿Porqué decides entonces dedicarte a los videojuegos?


 Pensé que era una oportunidad única para trabajar en un medio desconocido para mí y hacer algo diferente que no podría intentar de otra forma, no podría hacerlo por mi cuenta. La inspiración es una cosa que no siempre llega, y si llega debería ser trabajando como decía Picasso. Pero, por suerte, con Noahmund es fácil que aparezca pronto. 

 

  • ¿Cómo de dificultoso te está resultado adaptarte a esta industria? 


Mi principal dificultad es que no tengo una memoria de referencia visual de vídeojuegos, y puedo tardar más en el desarrollo de las ideas. Además me falla el vocabulario específico de este mundillo y tengo que preguntar mucho... Afortunadamente mis compañeros son pacientes y generosos. A mi favor puedo decir que soy una persona que investiga todo lo que necesite y preguntando a Alberto sobre diseños o con guías y referencias siempre consigo llegar a los objetivos que me marcan.

 

  • Nos han "chivado" que dibujas escenarios en el estudio, además de diseñar cartelería y elementos de interfaz. ¿Cuáles son tus referencias? ¿Qué resuena en tu cabeza? 


Intento estudiar cómo están hechos los escenarios de otros juegos, especialmente los de plataformas en 2D, y ver qué recursos usan en cuanto a Tiles o a la repetición de elementos; o cómo manejan e implementan las capas para aportar profundidad, en esto me ayudan también los programadores, para explicarme cómo funciona a nivel interno un motor y cómo vamos a colocar luego esos elementos que estoy creando. También busco referencias en fotografías de paisajes y plantas específicas y finalmente en pinturas o dibujos, desde pintores rusos hasta artistas de Disney, en Noahmund no hay un estilo como tal, sino que es un mundo nuevo en una mitología nueva.

 

 

  • ¿Piensas en el impacto visual que recibe la gente al observar tus ilustraciones? ¿Crees que consigues trasmitir las emociones que deseas expresar?  


Cuando trabajo en proyectos personales pienso más en lo que a mi me gusta, pero cuando trabajo en Noahmund por supuesto que mi intención es que cause el efecto adecuado en la persona que lo ve, que le ayude a sumergirse en el mundo del juego y que además disfrute mientras lo hace, poner mi granito de arena para que el conjunto sea atractivo y ameno.

 

  • ¿Cómo es trabajar en una industria llena de hombres, donde las chicas no parecen tener un papel muy importante, hay machismo dentro del mundillo?


Mi experiencia es muy limitada ya que sólo he trabajado con el equipo de Estudio Ábrego en este sector; pero por ahora no tengo ninguna queja, mis compañeros son básicamente personas profundamente respetuosas hacia otros seres vivos, independientemente de su naturaleza, sexo, pensamiento o creencias. Cuando realmente soy consciente de la poca cantidad de chicas que hay en esta industria es cuando participo en eventos con mucha más gente, entonces sí que me fijo en que hay muy pocas chicas. 

 

  • ¿Qué nos dices sobre tus proyectos personales? ¿A dónde quieres llegar, qué esperas de este proyecto?


En estos momentos mis proyectos personales se han ralentizado un poco, pero sigo teniéndolos muy presentes. Espero, con un poco de tiempo, encontrar la forma de compaginarlos con Noahmund, ya que deseo seguir trabajando en este proyecto, en el que estoy motivada y feliz de participar, es un gran reto y podemos llegar muy lejos.

 

@RemeGarod

http://www.remegarod.com/

 

Editado el 18 de Enero de 2017 a las 12:54:17
#TAGS:   ilustracion RemeGarod diseñoGrafico Noahmund

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Noahmund estará disponible en..
Badland Publishing anuncia la salida de ..
11/12/2018


Devblog 14 Nuevo contenido nue..
Los sistemas de skins en videojuegos ind..
08/11/2018


Gamescom 2018 Colonia
No es cualquier feria de videojuegos
25/10/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum apariencia art artbook arte, articulo ArturoMonedero aspecto ayutamientomalaga Badland batalla becas Berani bilbao BlackDesert campaña carlosvallejo cesur characterconcept characterdesign chronotrigger clichés Colonia Community Manager compositor comunidad concurso conferencia consolas coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO cultura demo desarrollo desarrollo, DEV devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico Dominguez dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab Facebook fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FranciscoPolo FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 Gamescom2018 GamesFromSpain ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión Halloween heroesoftrials HideoKojima IA ICEX igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration Instagram inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto JoseGuirao jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts krillaudio kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist LeagueOfLegends libroblancodev LOL LuisQuintans Mac Mac, machado madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras Microsoft minecraft ministro mitología modelado modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Nintendo Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay Playstation PoloDigitalMLG prácticas presentacion prgoramación primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga props proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB QA RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden skins sonido Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, Switch táctico talento techicalartist testeo TokyoSandbox tothemoon Twitter Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web XBO XBOX zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar