Nuestros juegos más esperados en 2018

Hacemos un resumen de los títulos que más deseamos jugar

El año 2018 para Estudio Ábrego va a ser el más importante de su historia, como todos sabéis, nuestro RPG de estilo japonés Noahmund saldrá a la venta. Nos quedan todavía algunos meses de duro trabajo, pero también tendremos tiempo para poder disfrutar de nuestra pasión favorita.

Una de nuestras mayores motivaciones a la hora de trabajar es la pasión que tenemos por los videojuegos. Cuando cerramos los ordenadores y volvemos a casa, todos los miembros de Estudio Ábrego tenemos nuestro momento de disfrutar de nuestros títulos favoritos, cada uno en géneros diferentes, lo que origina charlas a la hora de comer sobre éste o aquel título que amenizan nuestros almuerzos a la vez que comparamos impresiones.

Estos 12 meses están cargados de lanzamientos más que interesantes, y como buenos jugones, los integrantes del estudio tenemos ese juego que esperamos con mucha ilusión. Por ello hemos decidido hacer una recopilación con los títulos que más esperamos y las razones de ello.

Alejandro Domínguez (CEO)

El juego más deseado de este año para Alejandro es Pillar of Eternity 2: Deadfire. La primera entrega le hizo rememorar y disfrutar de nuevo del rol de mesa en los videojuegos, haciéndole recordar títulos como Baldur´s Gate o Neverwinter Nights. 

Lo que más le gusta es que se trata de rol occidental de la vieja escuela donde puedes controlar el crecimiento de tu personaje y su evolución. Tanto su narravita,  como su banda sonora y su apartado gráfico le parecen impresionantes, además de estar desarollado en Unity al igual que nuestro Noahmund. Alejandro afirma que jugó más de 100 horas a la primera parte. 

 

Alberto Jiménez (CTO, guionista y game designer)

Para nuestro Guionista y Game Designer el juego para 2018 es Dragon Quest XI,  a pesar de que ya se lanzó en 2017 para tierras niponas, nosotros lo vamos disfrutar en el resto del mundo este mismo año.  Alberto dice que Dragon Quest es la única saga de juegos de rol que ha ido manteniendo su esencia en todas sus entregas, tanto como cuando era Enix sola como cuando se fusionaron ella y Squaresoft.

Sin tener un desarrollo de 10 años como otras sagas que no quiere mencionar, Dragon Quest XI parece demostrar una capacidad impecable para mejorar en muchos de sus aspectos, como la alta calidad visual que se puede apreciar con esos diseños de personajes tan majos de nuestro querido Toriyama-san, sin romper además con su esencia, y no por que el sistema de combate tenga la misma interfaz de hace 30 años, sino a que el conjunto evolucionado de todo aquello que caracteriza esta saga, además porque promete muchas horas de aventuras y diversión.

Julio Garzón (Lead Artist)

A pesar de los largos años de espera, nuestro jefe de arte no pierde la esperanza de ver en su PS4 este año a Kingdom Hearts 3. Para Julio la saga de Square Enix es una de sus favoritas, la historia de Sora y sus amigos de Disney le cautivó desde el primer juego para Playstation 2.

La mezcla de RPG, acción y una historia emocionante son las razones por la que nuestro Lead Artist espera con ansia la llegada del título. Esperamos que vea su deseo hecho realidad.

Miguel Guzmán (Modelador 3D) 

Para él, la vuelta de Kratos es una de las mejores noticias de este 2018. El espartano no llega solo, sino que su hijo Atreus le acompañará en una nueva aventura llena de acción y sangre. Miguel ha sido un fan de la saga desde su llegada a Playstation 2 en marzo de 2005.

Su nuevo emplazamiento en la mitología nórdica hace que nuestro modelador 3D este deseando sacar el hacha y disfrutar de uno de los juegos exclusivos de Sony más importantes del año.

Jaume Fonte (Programador)

Como buen amante del JRPG, nuestro programador ha escogido Ni No Kuni 2. El juego de Level 5 volverá a encandilar a los amantes del género con su bello apartado gráfico y sus cinemáticas estilo anime. El cambio radical en el sistema de combate es uno de los aspectos que más llama la atención a Jaume, que desea ver si es mejor que lo visto en la primera parte.

Gerard Álvarez (Comunicación y Marketing)

Para Gerard su juego más esperado es Dragon Ball Fighter Z. Como amante del anime de Akira Toriyama este título va a llevar a la saga de Goku y compañía al nivel que merecía dentro de la industria del videojuego. Para él pocos títulos van a representar de forma tan fiel lo que supone el manga como el juego de Arc System Works.

El regreso del 2D hace que la melancolía de títulos de Super Nintendo o Mega Drive, los que encumbraron a la serie en la industria, hagan que Dragon Ball Fighter Z sea el regalo que todos los fans de la serie esperaban.

Pablo García (Marketing)

Detroit: Become Human es la elección de uno de nuestros miembros del equipo de marketing. Para Pablo el estudio Quantic Dream es experto en narrar sus historias a través del videojuego, si eso lo unimos a una trama basada en la revolución tecnológica y en los robots, obtenemos un cóctel perfecto para un título que satisfaga a los jugadores más exigentes con el guión.

Otro de los aspectos que resalta Pablo son las opciones de elección dentro de la historia, que seguro que deparan un árbol de decisiones muy completo, algo que Pablo cree que todavía ningún juego ha conseguido definir de forma completa.

¿Cuál es vuestro juego más esperado? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios en el blog o en nuestras redes sociales.

Editado el 05 de Enero de 2018 a las 20:47:28
#TAGS:   kingdomhearts godofwar dragonball dragonquestxi ninokuni2 lanzamientos

No hay comentarios.

Comentar esta publicación

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete ahora a nuestro blog y podrás estar al tanto de las últimas noticias en relación a Estudio Ábrego y todos sus proyectos.



Categorías

Noticias  |  Eventos  |  Making off  |  Opinion  |  Crowdfunding  

Buscar en el blog

Suscríbete

Últimas publicaciones

Noahmund estará disponible en..
Badland Publishing anuncia la salida de ..
11/12/2018


Devblog 14 Nuevo contenido nue..
Los sistemas de skins en videojuegos ind..
08/11/2018


Gamescom 2018 Colonia
No es cualquier feria de videojuegos
25/10/2018


Calendario

Etiquetas

3D 3DMax Abrego AEVI ajedrez albertojimenez ancianos animador animum apariencia art artbook arte, articulo ArturoMonedero aspecto ayutamientomalaga Badland batalla becas Berani bilbao BlackDesert campaña carlosvallejo cesur characterconcept characterdesign chronotrigger clichés Colonia Community Manager compositor comunidad concurso conferencia consolas coworking coworkingalamos crearmundos crowdfunding CTO cultura demo desarrollo desarrollo, DEV devblog devblog, develop, devgame diseño diseñoGrafico Dominguez dragonball dragonquestxi dungeon earlyacces efectos emprender emprendimiento empresa empresas english, entrevista EOI Estudio Ábrego EstudioAbrego evento eventos exito exploracion fablab Facebook fantasía Fantasy FANTEC2016 feminismo feria ferias Feros Feros, fichaPersonaje Ficzone final financiación financiación, marketing, inversión, pitch, videoju formacion FranciscoPolo FSE2016 Fun&Serious funandserious futuro Galina, gamdev gamedev gamedev, gamejam gamepolis Gamepolis2016 Gamescom2018 GamesFromSpain ganador GGJ17 godofwar Granada GranadaGaming guerra guión Halloween heroesoftrials HideoKojima IA ICEX igualdad ilustracion impresoras3D incubadora indie indie, indieburguer indiedev indiegame indiegame, industria Infrecuency ingles, innovacion inspiration Instagram inteligenciaartificial inversion JaenGo japón JimarAlberto JoseGuirao jrpg JRPG, juegosMesa kickstarter kingdomhearts krillaudio kylorefun LaFarola lanzamientos leadartist LeagueOfLegends libroblancodev LOL LuisQuintans Mac Mac, machado madeinspain madewithunity madrid madridgamingexperience malaga MalagaJamWeekend5 manga marketing mayores mazmorras Microsoft minecraft ministro mitología modelado modelador MotionBattleChess mujer musica narrativa navidad networking news, ninokuni2 Nintendo Noahmund Noahmund, Noahmund, Estudio Ábrego, RPG, JRPG, indiegame, in noahmundtestexperience nodelling nodos Norte, noticias noticias, opinión overwatch partículas patrocinadores PC PC Mac PC, personajes personajes, PixelDemoDay Playstation PoloDigitalMLG prácticas presentacion prgoramación primerpremio primicia procesocreativo programación programador promalaga props proyectos PS4 PSStore PSTalents PUB QA RemeGarod retro revistas rigger ROL rompiendotopicos RPG script seo shaders shinyuden skins sonido Sony sorteo Stalos star wars steam Sur, Switch táctico talento techicalartist testeo TokyoSandbox tothemoon Twitter Unity Valred videojuego videojuegos videojuegos, visita VRArcade waves web XBO XBOX zonaindie
 

Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de este blog.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar